Unidades de salud abastecidas de medicamentos en El Salvador

2126b233 83d5 4099 B3af 5f96b34ee4af 750x375 1 Jpg

La población que asiste a las unidades de salud que están a cargo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) pueden tener la certeza que hay todo tipo de medicamentos, afirmó ayer el director de la institución, Carlos Núñez, en el espacio de entrevista Diálogo 21.

El funcionario explicó que el presupuesto que la institución ejecuta anualmente es de $5 millones, lo que le permite tener un abastecimiento del 100 %. El titular hizo esta explicación a raíz que el Colegio Médico de El Salvador aseguró que había desabastecimiento de medicina.

«Decir que no hay medicamentos es falso. A veces son mal informados o no están en el lugar en específico y no constatan lo que hay y no hay» mencionó Núñez. Asimismo, agregó que hay una reserva de medicamentos cuando están por terminarse.

Explicó que se hace una entrega periódica en cuatro momentos durante todo el año para que la población no se quede sin su medicina. Además, aseguró que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud, ya que esta cartera de Estado ejecuta un presupuesto mayor.
Si una de las instituciones médicas presenta desabastecimiento de un medicamento por causas ajenas, puede pedir apoyo a las que sí tienen mientras se vuelve a abastecer.

«El Ministerio de Salud, junto con Fosalud, tienen una estrecha comunicación, no como existía en el pasado que eran como islas. Si vemos que entre nosotros se puede desabastecer un medicamento, lo compartimos», detalló.

Sobre el plan que se va a ejecutar en el periodo de las vacaciones agostinas, Núñez detalló que alrededor de 2,500 personas de Fosalud se van a desplegar en el territorio, a fin de dar respuesta inmediata a cualquier contingencia que se pueda presentar. «En estas fiestas agostinas, del 1 al 7 de agosto, Fosalud contará con más de 2,500 personas que van a estar en los distintos lugares que presta servicio, que son más de 225, entre esos las 184 unidades de salud», apuntó.

El campo de la feria se va a instalar en el parqueo del estadio Cuscatlán, según ha dicho la alcaldía de San Salvador.

    Etiquetas :

    territorio, comunidad

    Comparte :