Presidente Nayib Bukele firma carta contra tráfico infantil en El Salvador

F2KXb37WAAAUff6

El presidente Nayib Bukele firmó una carta de intención con el Movimiento Viva México, fundado y liderado por Eduardo Verástegui, productor de la película «Sound of Freedom», para profundizar los mecanismos para combatir la trata y la explotación sexual de niños y adolescentes en El Salvador.

«Nos hemos reunido con el equipo de la película “Sound of Freedom” que escogió a El Salvador para ser el primer Gobierno en trabajar unidos en la erradicación del tráfico infantil.

Los que tenemos familia, hijos, sobrinos, nietos o amigos sí queremos velar por los derechos humanos de los niños y de las personas honradas», expresó el mandatario salvadoreño después de la firma del documento.

La película narra la historia de Tim Ballard, un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renunció a su trabajo para dedicarse a salvar la vida de cientos de niños y adolescentes víctimas del tráfico de personas.

«Sound of Freedom» fue producida por Eduardo Verástegui, que también participa como actor, y fue dirigida por el cineasta mexicano Alejandro Monteverde.

La cinta se proyectó por primera vez en Estados Unidos el 4 de julio, fecha en la que la nación norteamericana celebra el Día de Independencia.

«Que estemos aquí en El Salvador no es un accidente, es un evento histórico. Además, usted, presidente Nayib Bukele, es un referente, lo que ha hecho en este país es maravilloso, es excelente, es un ejemplo a escala mundial», le dijo Verástegui a Nayib Bukele.

Hollywood, aliado del Partido Demócrata de Estados Unidos y distante del Partido Republicano al que pertenece Donald Trump, ha mostrado renuencia para proyectar esta película.

«“Sound of Freedom”: la polémica película sobre el tráfico de niños que Hollywood no apoya», tituló el «Diario Libre USA» en su web el 17 de julio de este año.

«La película narra que un oficial de policía descubre el tráfico infantil a través de una red de pedófilos y también describe cómo las élites se roban a los niños para fines científicos», destacó en la nota digital el medio estadounidense.

«Diario Libre USA» también recogió la postura del actor Mel Gibson, de quien dijo: «Ha recomendado la película, ha decidido exponer varios casos de abuso y discriminación en Hollywood, algo que le ha generado varias amenazas dentro de la industria que guarda muchos secretos».

«Esta película ha tenido tanto éxito porque toca un tema tan importante que muy pocos han tratado porque de entrada son bloqueados o censurados», planteó el gobernante salvadoreño después de firmar la carta de intención con Verástegui. «Trabajaremos como Gobierno para combatir el tráfico infantil y para llevar este mensaje tan importante a todos», añadió. También resaltó el trabajo de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, en favor del desarrollo, la defensa y el bienestar de la niñez.

En Estados Unidos, el Partido Demócrata representa los ideales liberales; mientras que el Partido Republicano, los conservadores. Los demócratas, por ejemplo, respaldan el matrimonio homosexual y sus derechos, apoyan a la comunidad LGTBI+, apoyan el aborto, entre otros temas polémicos.

En Estados Unidos son frecuentes las violaciones de los derechos humanos de los menores de edad. Recientemente, la Policía de Las Vegas rescató a varios niños que estaban golpeados y encerrados en jaulas. Las imágenes muestran a seis niños entre dos y 11 años que estaban encerrados en una vivienda, dos permanecían en una jaula.

En Estados Unidos también ha causado revuelo el hecho de que Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, se ha visto envuelto en un caso de publicación de más de 9,000 fotografías íntimas en las que en algunas se ve con mujeres, armas y drogas. Las fotografías fueron tomadas entre 2008 y 2019 y las reveló un exasesor político que las obtuvo por casualidad.

F2P1TGmXkAABX9E 1024x683

Hollywood cerró las puertas a «Sound of Freedom»

En declaraciones a medios de comunicación internacionales, el productor de la película «Sound of Freedom», Eduardo Verástegui, comentó que tocó las puertas de las grandes casas productoras para distribuir el filme, sin embargo, se negaron por la trama sobre la trata de niños.

«La película ya estaba terminada hace tres años, toqué puertas en Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso», publicó Radio Programas del Perú (RPP) en su edición digital del 12 de julio.

«Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijo “esta película no es para Disney”.

Teníamos un contrato de proyectos que ya no se iba a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me llevé la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más. “Esto no es para nosotros”, dijeron», comentó Verástegui.

Finalmente, Angel Studios (una compañía de medios estadounidense y un estudio de distribución de películas) después de cinco días de pláticas firmó el contrato.

Fue esa empresa la que recomendó que el material se publicara el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

El periódico «El Comercio», de Perú, publicó el 21 de julio que el productor de «Sound of Freedom» intentó estrenar su material en las plataformas de «streaming» Netflix y Amazon, sin embargo, no aceptaron. «La nueva película se estrenó el pasado 4 de julio en Estados Unidos y, desde entonces, ha causado gran revuelo por su trama sobre el tráfico de niños», se lee en la publicación del medio peruano.

Lee más: https://calebnavarro.com/blog/

Etiquetas :

territorio, comunidad

Comparte :