Gobierno garantiza seguridad jurídica habitacional a familias salvadoreñas

20230427110602 SAVP9412 2 1024x683

El gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene acciones que garantizan la seguridad jurídica de las familias salvadoreñas que, por años, no tuvieron respuesta de su situación habitacional.

Hoy, el Ministerio de Vivienda entregó escrituras de propiedad a 21 familias en el municipio de El Paisnal, en San Salvador.

“Estas escrituras representan una inversión de $9,450. Este trabajo se ha hecho gracias a los equipos técnicos, sociales y legales, lo cual nos ha permitido llegar a este punto de que ustedes puedan tener un documento que garantice su patrimonio familiar”, dijo el delegado del Sistema de Vivienda, Juan Carlos Figueroa.

Las familias habían sufrido el desplazamiento durante la guerra civil salvadoreña, y al terminar regresaron al municipio, asentándose en la zona desde 1994, adquiriendo el inmueble a nombre de la Adesco y construyendo sus viviendas con la ayuda de la Iglesia Luterana y cooperación alemana; desde entonces, las 21 familias no habían podido obtener la seguridad jurídica individual.

«No se imaginan lo que se siente saber que ahora tenemos un documento que nos hace acreedores», dijo Jorge Rivas, beneficiado con la entrega de escrituras.

Vivienda informó que el 71% del total de las escrituras entregadas, hoy, están inscritas a favor de mujeres, asegurando que, desde el momento en que se conoció el caso iniciaron con el trabajo de campo, realizaron las inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración y aprobaciones de planos hasta la firma y entrega de escrituras.

El gobierno destaca el trabajo organizado de la comunidad, para lograr la legalización que brindará a cada familia la oportunidad de tener acceso a créditos para mejorar sus viviendas, registrar a su nombre los servicios básicos, gestionar mejoras en su comunidad, entre otras.

La nueva política del Presidente Bukele para atender a las familias más necesitadas es entregar soluciones habitacionales oportunas a través créditos, escrituras de propiedad, viviendas y reasentamientos, beneficiando en su gestión a más de 35 mil grupos familiares, con una inversión que supera los $624 millones.

Esta administración mantiene su interés en las familias que en el pasado no tuvieron oportunidades y el trabajo en El Paisnal es un ejemplo de cómo el gobierno del presidente Bukele sigue enfocado en garantizar el bienestar de todos

Para más noticias: https://calebnavarro.com/blog/

Etiquetas :

territorio, comunidad

Comparte :