logo caleb

Emir de Qatar se reúne con el presidente Nayib Bukele

Este miércoles 13 de septiembre, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, sostuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele en Casa Presidencial. Durante la visita de su alteza real a El Salvador, se abordarán temas bilaterales con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador el pasado martes, y fue recibido por una delegación oficial entre la cual se encontraba el vicepresidente de la República Félix Ulloa.

«Bienvenidos a nuestra casa», escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de la red social X. El encuentro, entre el emir y el presidente Bukele se realizó para conversar sobre sobre las formas de promover las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador.

    También se firmarán acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes campos de cooperación, y se abordarán diferentes temas de alcance regional e internacional de interés común para ambos países.

    Hace algunos meses, el Gobierno del presidente Bukele envió a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, a Qatar, para comenzar a explorar las posibilidades de apoyo mutuo. En dicha gira de trabajo también se fortaleció el lazo de amistad que une a ambas culturas.

    En dicha ocasión, Mira se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, siglas en inglés), Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud, para hablar sobre infraestructura logística y transporte de personas y mercaderías.

    El Tren y Aeropuerto del Pacífico fueron del interés de QIA y se acordó una visita de trabajo. Además, el director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Bakeuna, expresó a Mira el interés por establecer una ruta de carga y de pasajeros. Comercio e inversión en alimentos son otros enfoques que las autoridades salvadoreñas han explorado con sus socios qataríes.

    Etiquetas :

    territorio, comunidad

    Comparte :