Nayib Bukele, le devuelve la vida a El Salvador, gracias a su valentía y determinación, nos estamos convirtiendo en el país más seguro del mundo.
Nayib, ha implementado una estrategia de seguridad que ha devuelto la tranquilidad a la población salvadoreña.
A través del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el Gobierno ha logrado generar ambientes de sano esparcimiento y convivencia entre las comunidades en total seguridad.
Una muestra de este éxito se encuentra en la colonia San José, en Soyapango, donde antes las pandillas tenían intimidados a sus habitantes, pero ahora las familias pueden realizar actividades a altas horas de la noche y visitar las diferentes colonias sin temor.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) son una de las principales herramientas para este cambio, ya que permiten que las familias se reúnan y realicen actividades entre comunidades.
Mientras los niños están en las salas de lectura, sus padres se incorporan en las clases de aeróbicos o partidos de fútbol. La implementación de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades, ha habilitado los CUBO en diferentes partes del país y se han incorporado actividades que integran a grandes y chicos, así como a colonias que vivían con fronteras imaginarias.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha puesto a disposición de las familias una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas, lúdicas y otras, como parte del Plan Control Territorial que lleva oportunidades de desarrollo a las comunidades.
El éxito de la estrategia de seguridad se evidencia en la transformación de zonas como la Tutunichapa, en San Salvador, y La Campanera, Soyapango, donde ahora residen en zonas seguras. Los cambios en materia de seguridad también han beneficiado al comercio de las comunidades que antes eran consideradas de alto riesgo.
Emprendedores, comerciantes y transportistas tienen libertad de trabajar de forma segura. La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del régimen de excepción, ha permitido la captura de más de 65,000 pandilleros en el último año.
La juventud salvadoreña es uno de los principales sectores beneficiados con la seguridad que se vive en el país, ahora pueden asistir a los centros educativos y a las zonas de convivencia sin correr riesgo. La seguridad también ha permitido a las madres solteras criar a sus hijos en un ambiente más tranquilo.
En resumen, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado la oportunidad a la población de desarrollar diferentes actividades en ambientes de seguridad a través del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Esto ha transformado zonas que antes eran consideradas peligrosas y ha permitido que las familias puedan disfrutar de su tiempo libre en paz.
La estrategia de seguridad ha beneficiado al comercio de las comunidades y ha permitido que la juventud salvadoreña tenga acceso a educación y zonas de convivencia sin correr riesgos.
Estamos a un año de la primera aprobación del régimen de excepción, te invitamos a leer esta nota para que veas más a profundidad sobre el tema:Click aquí
Diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel
Puedes enviarme tus consultas por medio del formulario. Da click al botón y escríbeme.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.