Asamblea Legislativa aprobó hoy un refuerzo presupuestario por $25 millones a la cartera de Seguridad Pública para que los destine al financiamiento de la alimentación de los privados de libertad.
Carlos Salazar, representante del ministerio de Hacienda, explicó en la víspera a los diputados de la comisión de Hacienda la utilización de los recursos por parte de la cartera de Seguridad Pública.
«El ramo de Seguridad Pública requiere de un refuerzo presupuestario para financiar gastos que son prioritarios, a fin de continuar la ejecución del régimen de excepción que ha permitido desarticular a los grupos terroristas», dijo Salazar a los diputados de la mesa legislativa de trabajo previo a la emisión del dictamen favorable.
El gobierno destinará los recursos económicos para financiar la alimentación de los privados de libertad, a raíz de que el gasto en este rubro se ha incrementado por el régimen de excepción, vigente desde el 27 de marzo del año pasado.
«Es necesario recalcar que esta Asamblea Legislativa continuará brindándole gobernabilidad al presidente Nayib Bukele, la cual ha permitido tener grandes logros en materia de seguridad pública gracias a las medidas implementadas», reiteró Giovanny Zaldaña, de Nuevas Ideas.
El régimen de excepción y el Plan Control Territorial (PCT) ha permitido la captura de unos 70,000 pandilleros a nivel nacional por parte de la fuerza policial y militar como parte de operativos, patrullajes y cercos militares en ciudades que en el pasado estuvieron asediadas por las pandillas.
El régimen de excepción ha contado con el respaldo de los salvadoreños -según sondeos de opinión pública nacionales e internacionales- que ahora pueden vivir en paz, tranquilidad y seguridad.
El dictamen favorable emitido por la comisión de Hacienda del congreso contó con el apoyo de 66 votos.
Lee más: https://calebnavarro.com/blog/
Diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel
Puedes enviarme tus consultas por medio del formulario. Da click al botón y escríbeme.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.