Nueva pasarela peatonal conecta al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom: Una mejor accesibilidad

DJI 0796P 1024x442

Nueva pasarela peatonal conecta al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, ahora le ha brindado a la población una mejor accesibilidad.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó la nueva pasarela peatonal que conecta el edificio general del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con su anexo, con el objetivo de facilitar el traslado de pacientes, familiares y personal médico de manera rápida y segura.

La pasarela tiene una longitud de 156 metros y un ancho de tres metros, con una altura de 5.50 metros.

Además, cuenta con iluminación LED, ventilación mecánica, ventanas, topa camillas y un ascensor para camilleros. Su estructura está hecha de perfiles metálicos y tiene paredes de vidrio en túnel compuesto por 127 piezas.

En la entrega de la pasarela, estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con la madre del presidente Bukele, doña Olga Ortez de Bukele, y el director del hospital, Ángel Alvarado.

El ministro de Salud destacó que gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas y al apoyo de la Fundación Armando Bukele se ha podido dar un área digna para trasladarse, y que la pasarela es una estructura robusta y de calidad que traerá muchos beneficios a la población y al personal médico.

Por su parte, el titular de Obras Públicas señaló que la pasarela cumple con toda la normativa de seguridad industrial y que se han instalado escaleras de emergencia y un elevador para garantizar la mejor atención del personal de salud.

La nueva pasarela es cerrada debido a su uso hospitalario, y se estima que beneficiará a 650,000 personas.

Se localiza entre la torre principal, ubicada en el bulevar de Los Héroes en sentido hacia la 25 avenida norte y el anexo, en el mismo bulevar, en el sentido hacia la 49 avenida sur.

La pasarela permitirá un acceso más rápido y seguro para los pacientes, sus familias y el personal médico, lo que mejorará la atención y los servicios que se ofrecen en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Es importante destacar que durante la gestión del presidente Nayib Bukele se han logrado importantes avances en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Por ejemplo, se ha logrado con éxito el trasplante de riñón número 50, se ha recibido el donativo de una máquina para cirugías de corazón abierto, se han dotado de camas eléctricas para cuidados intensivos, así como de dispositivos de última tecnología para la desinfección, entre otros equipos que mejoran los servicios a la población infantil. Todo esto muestra el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de la población.

La construcción de la pasarela peatonal es una muestra más de que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo y la modernización de la infraestructura hospitalaria del país.

Con esta iniciativa, se busca garantizar la seguridad y la comodidad de los pacientes y del personal médico, para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y efectiva. Además, la pasarela permitirá reducir los tiempos de traslado.

Lee también: El Salvador duplica su turismo con nuevas rutas aéreas

    Etiquetas :

    territorio, comunidad

    Comparte :

    2 respuestas