El compromiso inquebrantable del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la prevención de la violencia y la promoción de los derechos de la niñez se destaca una vez más con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Juntos, se unen en un esfuerzo conjunto en beneficio de la niñez salvadoreña, mediante una valiosa donación destinada a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción del Tejido Social, resalta la importancia del trabajo colaborativo entre el Gobierno del Presidente Bukele y entidades como Unicef. Esta alianza es esencial para robustecer a los CUBO en su misión de cultivar el conocimiento y el desarrollo de la niñez, especialmente en las comunidades más vulnerables.
«Este donativo es un regalo de conocimiento tanto para los niños como para los padres. La educación es un motor de desarrollo, y el acceso a la educación se amplía cuando se brinda acceso al conocimiento, a los libros y a las publicaciones», comenta el funcionario.
La donación incluye libros sobre los derechos de la niñez y la Ley Crecer Juntos, una normativa impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. Además, se proveen otros recursos destinados a fortalecer los servicios de atención y protección a la niñez.
«Estamos proporcionando ejemplares de la Convención sobre los Derechos del Niño para que todos los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos. A través de los CUBO, nuestro objetivo es facilitar este conocimiento sobre los derechos de la niñez, incluyendo ejemplares de la Ley Crecer Juntos», explica Yvette Blanco, representante de Unicef El Salvador.
La labor del Gobierno del Presidente Bukele, a través de los CUBO, es ampliamente reconocida por Unicef. Estos centros, que fomentan el arte, la danza y la educación, tienen el potencial de alejar a los niños y jóvenes de la violencia. Su innovación y éxito hacen que esta idea brillante sea digna de ser compartida a nivel internacional.
Mediante este esfuerzo conjunto, la población tendrá acceso a las normativas que respaldan los derechos fundamentales de la niñez, en especial las que han sido impulsadas por la actual administración a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. Estas acciones representan un punto de inflexión después de décadas de abandono en que este sector estuvo relegado por gobiernos anteriores.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y Unicef continúan demostrando su firme compromiso con la niñez salvadoreña, creando un futuro más seguro y próspero a través de la educación, el empoderamiento y la prevención de la violencia. Juntos, están construyendo un camino hacia un El Salvador más fuerte y esperanzador para todos.
Diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel
Puedes enviarme tus consultas por medio del formulario. Da click al botón y escríbeme.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.