Presidente Nayib Bukele da luz verde a ley de fomento a la innovación tecnológica

Gestion De Tecnologia Jpg

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció este jueves la promulgación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnología, la cual exenta de impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación, a la creación de software y hardware, por un período de 15 años.

«Acabo de promulgar la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnología, que elimina todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones», escribió en Twitter.

Al poco tiempo de la publicación, empresarios y personeros de diversas instituciones, entre ellas multilaterales, celebraron la promulgación de la normativa y la destacaron como un gran avance para posicionar al país como un hub de innovación.

«Saludamos esta apuesta por el futuro de El Salvador, ya estamos listos como BCIE para acompañar todo este proceso», dijo el director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez.

Asimismo, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, escribió: «Gracias, presidente Nayib Bukele. El Salvador está listo para atraer nuevas inversiones en el sector de tecnología, y con ello generar más empleos para nuestra población».

Semanas atrás, cuando aún se discutía el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, Érick Chacón, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fintech (Asafintech), comentó a «Diario El Salvador» que la iniciativa «entusiasma mucho» al sector, pues nuevos incentivos fiscales permitirán expandir el ecosistema. Además, mencionó que estos son pasos importantes para posicionar al país como un hub de tecnología e innovación.

Lee también: https://calebnavarro.com/movilidad-sostenible-en-l-salvador/

Etiquetas :

territorio, comunidad

Comparte :

Un comentario