El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando oportunidades laborales para los jóvenes salvadoreños a través del Ministerio de Economía.
Este día, se llevó a cabo una feria de empleo dirigida a beneficiarios del proyecto English to Connect (E2C). Se trató de la oferta de 300 puestos de trabajo en 10 centros de atención de llamadas.
“Trabajamos para desarrollar competencias que requieren los mercados. Todo está enfocado en mejorar la calidad de vida de la población”, resaltó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien presidió el evento junto al asesor de rectoría de la Universidad Francisco Gavidia, Manuel Muñoz y la presidenta del Comité de Call Centers de AmCham El Salvador, Karla Machón.
El proyecto E2C es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía, con el objetivo de formar a más de 450 personas en el dominio del idioma inglés a nivel pre intermedio o intermedio, para que puedan escalar a un nivel de B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
#EnglishToConnect | En el marco del programa English to Connect, impulsado por @EconomiaSV para formar a jóvenes en el idioma inglés, se llevó a cabo una feria de empleo con ofertas laborales en centros de atención de llamadas dirigidas a la juventud. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/LjN52Q68OL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 27, 2023
Además, los 450 estudiantes se suman a los más de 20,000 que han participado en programas del Ministerio de Economía y aliados locales e internacionales para cerrar la brecha entre oferta y demanda laboral en El Salvador.
Los beneficiarios del E2C participaron en un proceso de formación durante 240 horas, con el fin de generar y fortalecer las competencias y habilidades más requeridas en el mercado laboral. Estas capacitaciones les permiten aplicar a mayores y mejores oportunidades de empleos locales y de El Salvador al mundo.
E2C forma parte de los proyectos del Ministerio de Economía con oportunidades para fortalecer competencias técnicas y habilidades requeridas en el mercado laboral. Por medio de esta iniciativa, el Gobierno continúa sumando esfuerzos de manera conjunta con el sector empresarial para generar mayores oportunidades a los salvadoreños de obtener un empleo directo.
“A todos los jóvenes que se gradúan, felicidades. Son un sector que contribuye a la economía y ha posicionado a El Salvador como un sector competitivo”, dijo la presidenta del Comité de Call Centers de AmCham El Salvador.
Lee más en: https://calebnavarro.com/blog/
Diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel
Puedes enviarme tus consultas por medio del formulario. Da click al botón y escríbeme.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.